Con la intención de que el Triatlón Ciudad de Santander sea un día en que todos podemos participar, este año 2023 colaboramos con la Fundación Calidad en Dependencia, a la que destinará el 7% de la inscripción de los participantes en la prueba.
La Fundación Calidad en Dependencia, creada en el año 2021 por el Grupo Calidad en Dependencia, tiene como objeto trabajar por la prevención, normalización, protección y bienestar de personas con cualquier tipo de discapacidad, situación de dependencia y/o riesgo de exclusión social por razones físicas o psíquicas, y en todas las edades, a través de actuaciones que aporten los apoyos necesarios a todos los niveles: asistencial, social, formativo, laboral, etc…
Entra las actividades que la Fundación ha puesto en marcha en 2023 relacionados con el deporte se encuentra la de ESCUELA DE BOLOS: BOLOS Y DISCAPACIDAD, vinculada al fomento del deporte entra las personas en situación de dependencia, ya que está demostrado que el deporta beneficia el desarrollo y/o mantenimiento de la autonomía de las personas; un salor inherente a la persona que todos debemos disfrutas.
El Banco de Alimentos de Cantabria es una organización sin ánimo de lucro creada en 1994, cuyo objetivo es proveer de recursos a otras organizaciones de lucha contra el hambre.
Desde la organización se trabaja para evitar el despilfarro de alimentos recogidos excedentes de distribución y producción o haciendo colectas específicas en determinadas épocas. Además, promueven una solidaridad activa y responsable.
Otra de las vías de financiación es la recolección de fondos que aportan ciudadanos y organizaciones solidarias y que se entrega para actuar donde realmente se necesita.
Además, desde la organización del Triatlón, en la edición de 2022 seguiremos contando con el apoyo de dos organizadores sociales que dan participado en las dos últimas ediciones: la Fundación Síndrome de Down de Cantabria y Buscando Sonrisas.
La Fundación Síndrome de Down de Cantabria es una Institución sin ánimo de lucro, constituida el 21 de diciembre de 1982.
Basada en la idea primordial del respeto a las personas, su objetivo es la promoción y realización de cuantas actividades contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las personas con síndrome de Down en Cantabria, favoreciendo su plena integración en la familia, en la escuela, en el trabajo y en todos los ámbitos de la sociedad a los que puedan tener acceso.
La atención individual a cada persona desde el momento del diagnóstico prenatal o del nacimiento.
La consideración de la familia como el elemento más decisivo en la educación de los hijos y, por tanto, la necesidad de ayudarle en la formación, facilitarle información y apoyarle en todo momento.
El convencimiento de que la normalización en todos los aspectos de la vida -escuela, ocio, trabajo- es la base de un buen desarrollo personal.
La necesidad de difundir información en todos los niveles de la sociedad: padres, profesionales -profesores, médicos, psicólogos, empresarios, periodistas- y políticos.
La necesidad de crear, de innovar y, por tanto, de investigar y conocer mejor las peculiaridades que caracterizan al síndrome de Down en sus diversas manifestaciones: la biología, la neuropsicología, la pedagogía.
Para cumplir estos objetivos, desarrolla un conjunto de actividades: