Compromiso Solidario

 

Con la intención de que el Triatlón Ciudad de Santander sea un día en que todos podamos participar, este año 2022 colaboraremos con la Asociación Española Contra el Cáncer, a la que se destinará el 7% de la inscripción de los participantes en la prueba.

 

¿Qué es la Asociación Española contra el cáncer?

Se trata de una organización sin ánimo de lucro, formada por pacientes, familiares, voluntarios, colaboradores y profesionales. Desarrollamos nuestra actividad en toda España.

¿A qué se dedica?

Lidera un esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por el cáncer y mejorar la vida de las personas

Misión

 

Trabajar unidos para educar en salud, apoyar y acompañar a las personas enfermas y sus familias y financiar proyectos de investigación que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Cuenta con juntas locales en:

JUNTAS LOCALES EN:

  • Torrelavega
  • Castro Urdiales
  • Los Corrales de Buelna
  • Laredo
  • Astillero
  • Bareyo

 

 

 

 

Más información

 

 

 

 

 

 

Desde la organización del Triatlón, en la edición de 2022 seguiremos contando con el apoyo de dos organizaciones sociales que han participado en las dos últimas ediciones: la Fundación Síndrome de Down de Cantabria y Buscando Sonrisas.

 

La Fundación Síndrome de Down de Cantabria es una Institución sin ánimo de lucro, constituida el 21 de diciembre de 1982. 

Basada en la idea primordial del respeto a la persona, su objetivo esencial es la promoción y realización de cuantas actividades contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las personas con síndrome de Down en  Cantabria, favoreciendo su plena integración en la familia, en la escuela, en el trabajo y en todos los ámbitos de la sociedad a los que puedan tener acceso.

 

Son pilares fundamentales de su actuación:

La atención individual a cada persona desde el momento del diagnóstico prenatal o del nacimiento.
La consideración de la familia como el elemento más decisivo en la educación de los hijos y, por tanto, la necesidad de ayudarle en la formación, facilitarle información y apoyarle en todo momento.

El convencimiento de que la normalización en todos los aspectos de la vida -escuela, ocio, trabajo- es la base de un buen desarrollo personal.

La necesidad de difundir información en todos los niveles de la sociedad: padres, profesionales -profesores, médicos, psicólogos, empresarios, periodistas- y políticos.

La necesidad de crear, de innovar y, por tanto, de investigar y conocer mejor las peculiaridades que caracterizan al síndrome de Down en sus diversas manifestaciones: la biología, la neuropsicología, la pedagogía.

 

Para cumplir estos objetivos, desarrolla un conjunto de actividades:

  • De atención personal a recién nacidos, preescolares, escolares y jóvenes adultos en sus diversas etapas, mediante los programas de salud, de apoyo y formación complementaria, de deporte, ocio y tiempo libre, de formación prelaboral y laboral.
  • De formación a familias, profesionales y estudiantes, a través de la organización de cursos, seminarios y conferencias.
  • De información mediante la elaboración y edición de libros especializados, la publicación de la «Revista Síndrome de Down», y la publicación de artículos en revistas y periódicos de carácter general y especializado.

Más información

 

 

Buscando Sonrisas» una asociación benéfica creada hace casi tres años en Santander, que nació con el objetivo de estar cerca de los que más lo necesitan, poniendo especial énfasis en los niños, los jóvenes y ancianos porque consideramos que son el eslabón más débil de la cadena. A lo largo de este tiempo, Buscando Sonrisas ha tenido una muy intensa actividad, que le ha permitido poner en marcha numerosos proyectos, como ayudas a comedores escolares, colaboraciones con colectivos de enfermos, becas a familias sin recursos, compras de material a niños en riesgo de exclusión social, campañas de donación, conferencias, iniciativas con nuestros mayores, como «vamos de paseo…».

Sin dejar de atender los proyectos iniciados, Buscando Sonrisas tenía un objetivo importante en mente, un sueño que se hizo realidad el pasado 11 de octubre de 2016 : la construcción del parque infantil al aire libre en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, para que los niños ingresados (oncológicos y no oncológicos) puedan tener una estancia menos traumática y más llevadera.

 

Más información